¿Dormimos especialmente bien o mejor con una almohada de agua y, si es así, por qué? Una almohada de agua no suele ser el tipo de almohada que primero se menciona o viene a la mente. Sin embargo, una incrustación profunda con relleno de agua tiene muchas ventajas.


 

Comprar Almohadas de Agua: Precios

 Almohada de Agua Barata – Relación Calidad / Precio: Almohada de Agua más Comprada:

¿Qué es una almohada de agua? ¿Qué es mejor?

Una almohada de agua se parece a una almohada convencional. Sin embargo, tiene algunas ventajas en comparación. Con las almohadas convencionales de plumas o plumón, muchos usuarios se despiertan por la mañana con dolor de cuello o cefaleas tensionales.

Esto se debe a que la cabeza puede hundirse profundamente en la almohada, haciendo que el cuello y la columna cervical se estiren demasiado. Incluso si el estiramiento es demasiado leve, la zona de los hombros, el cuello y la columna cervical pueden sufrir debido a una posición incorrecta.

La situación es diferente con una almohada de agua. Si cree que una almohada de agua es incómoda o que es como una bolsa de agua caliente, se equivoca. Dentro de una almohada de agua hay un recipiente que se llena de agua. Este núcleo está rodeado de varias capas de material de relleno, como plumas, espuma fría o similares. Para el usuario, esto significa que la almohada puede adaptarse a sus preferencias.

El movimiento del agua confiere a la almohada un confort relajante y también una suavidad máxima. En lugar de hundirse en la almohada, ésta se adapta a la cabeza. De este modo, la cabeza, la columna vertebral y los discos intervertebrales se enderezan y adoptan una posición ideal para dormir.

Los músculos de las zonas afectadas no se estiran ni se sobrecargan, y las vértebras y las articulaciones también pueden descansar en la posición natural y relajante.

Con una almohada de agua, podrá dormir mejor durante la noche y despertarse sin dolor, además de no sentir presión en la zona de la cabeza o el cuello.

Almohada de agua con funda protectora

¿Cómo funciona una almohada de agua?

El grado de dureza de una almohada de agua se puede determinar individualmente. Cuanta más agua se ponga en el recipiente, más firme será la almohada. Si prefiere una almohada suave, ponga menos agua en el recipiente. El recipiente puede llenarse como una bolsa de agua caliente. Muchos fabricantes suministran un embudo u otra ayuda para llenar el agua junto con la almohada para que no se pierda agua.

La cabeza no se hunde en la almohada como con una almohada convencional. Esto tiene la ventaja de que las vértebras cervicales, la cabeza y el cuello no se estiran en exceso, sino que permanecen en una posición recta y anatómicamente correcta para dormir durante toda la noche. También garantiza un suministro suficiente de oxígeno, ya que pueden respirar mejor.

Cuando la cabeza se hunde en la almohada, se respira en la almohadilla y se inhala el CO2 que se ha exhalado previamente. Esta es la razón de los frecuentes dolores de cabeza por la mañana, porque el organismo no ha recibido suficiente oxígeno fresco.

Las almohadas de agua modernas tienen una tecnología especial de válvulas. Ya no tiene que desinflar la almohada usted mismo después de llenarla de agua; la tecnología de la propia almohada se encarga de desinflarla. Además de la vida interior de la almohada de agua, el estado exterior de la misma también es importante.

Cuanto mayor sea la calidad de la funda de la almohada, más cálida y suave será la parte superior del cuerpo.

Diferencias de la almohada de agua en detalle

Los modelos individuales de almohadas de agua son básicamente bastante similares. Todas ellas disponen de un depósito de agua ampliable y moldeable en el interior de la almohada que puede llenarse de agua según sus propias preferencias. Poca agua significa que el núcleo es más blando y mucha agua significa que es más duro. Sin embargo, las capas que rodean al contenedor pueden ser muy diferentes.

En las almohadas de agua de alta calidad, las capas de material de relleno están compuestas por una capa especial de poliéster, plumón y plumas, aunque la extensión de las distintas capas también puede variar. Otros materiales de relleno populares son las fibras naturales hipoalergénicas.

Las almohadas de agua también se diferencian por su cubierta exterior. Puede ser de tela de microfibra suave y de poros finos, por ejemplo. Otras almohadas de agua tienen una funda de algodón clásico. Son especialmente populares las fundas de materiales naturales con propiedades hipoalergénicas. Esto es especialmente importante para las personas alérgicas al polvo doméstico o a los ácaros.

También es importante que la almohada de agua regule la humedad y sea transpirable. El material de la funda debe ser, sin duda, fácil de cuidar y mimoso.

Almohada de agua comfort presión empuje lateral

Ventajas y desventajas de las almohadas de agua en general

Si está interesado en una almohada de agua, debería conocer sus ventajas y desventajas. Estos son:

Ventajas

  • La dureza de una almohada de agua puede regularse mediante la cantidad de agua con la que se llena.
  • La almohada de agua se adapta a cualquier posición de descanso.
  • Ofrece el máximo apoyo para la zona de los hombros y el cuello.
  • Al evitar la tensión, alivia el dolor en la zona de la parte superior del cuerpo.
  • Una almohada de agua ofrece un alto nivel de confort al dormir y una mejor calidad de sueño.
  • Es el más adecuado para los alérgicos por sus propiedades hipoalergénicas.

Desventajas

  • Es necesario cambiar el agua con regularidad.
  • El depósito de agua debe limpiarse con pastillas especiales.
  • Una almohada de agua tiene un peso relativamente alto.
  • Puede filtrarse.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una almohada de agua?

A la hora de comprar una almohada de agua, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta. Estos son:

Estado y calidad del material

Al comprar una almohada de agua, hay que prestar atención al aspecto de la almohada y a la calidad del material. La almohada debe sentirse cómoda contra la piel al tocarla. La presencia de un sello de calidad permite sacar conclusiones sobre la calidad del material. Confirma que no se han utilizado sustancias nocivas en la fabricación de la almohada. Un carácter antialérgico también puede ser una ventaja.

Llenado fácil

Es importante que la almohada pueda llenarse fácilmente de agua. El material de relleno no debe estar demasiado cerca de la abertura del recipiente de agua. El agua derramada puede ser absorbida por el material de relleno y provocar manchas de moho. Por lo tanto, es importante prestar atención a la zona de relleno.

Muchos fabricantes suministran una práctica ayuda de relleno con el cojín. Suele tratarse de un embudo que corresponde exactamente al tamaño de la abertura de llenado. Así se evita que algo se extravíe al rellenar.

Es importante que el fabricante garantice la estanqueidad del depósito de agua para estar cubierto en caso de fuga.

La calidad del material de relleno

Las capas individuales que rodean el depósito de agua deben estar distribuidas de manera uniforme y estable. Si el material de relleno es especialmente barato, con el tiempo se formarán grumos.

Gracias a las capas adicionales de material de relleno, éstas no son perceptibles al principio, pero pueden aumentar de tamaño con el tiempo. Las zonas que las rodean se vuelven más planas con el tiempo y la comodidad de la almohada se resiente.

Las capas no deben ser demasiado finas, pero tampoco demasiado gruesas. Es aconsejable elegir una almohada de agua cuyo núcleo tenga varias capas de material de relleno en ambos lados.

De este modo, puede estar seguro de que la plenitud de la capa no disminuirá con el tiempo debido al estrés diario y que se mantendrá la comodidad de la almohada de agua.

Limpieza y cuidado de las almohadas de agua

Al dormir, una persona suda hasta un litro y medio de sudor en una noche. Una parte se excreta a través del cuero cabelludo y las glándulas sudoríparas de la cara, el cuello y los hombros.
Además, las personas pierden varios millones de células cutáneas y pelos muertos. Todo esto se deposita en el exterior de la almohada.

Dependiendo de la naturaleza de la almohada, el sudor penetra profundamente en ella y se deposita allí. El calor corporal del usuario también contribuye a la contaminación gradual de la almohada.

Por lo tanto, una almohada de agua debe limpiarse a intervalos regulares. En primer lugar, hay que cambiar la funda con regularidad y lavarla a una temperatura de 60 grados.

La abertura de llenado para el agua debe limpiarse a fondo de vez en cuando, ya que el agua, dependiendo de la región, contiene más o menos cal y ésta puede depositarse en el cierre. Dado que esto puede provocar fugas, la cal debe eliminarse regularmente.
También es una buena idea utilizar agua destilada, ya que no contiene cal.

En muchos cojines de agua, el depósito de agua puede extraerse. Si esto no es posible, sólo se limpia la abertura de llenado. A excepción de las superficies y las aberturas, la mayoría de los modelos no necesitan ser limpiados regularmente.

Es importante limpiar regularmente las fundas de transporte del cojín. Estas fundas para la suciedad no suelen poder lavarse en la lavadora. Sin embargo, pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo. También es beneficioso rociar las cubiertas no lavables con un spray desinfectante.

Las almohadas de agua que no se pueden lavar se pueden rociar con un spray de fragancia de vez en cuando. Esto evita los malos olores y deja la almohada agradable y limpia. Pero incluso estos aerosoles no deben contener ninguna sustancia química o incluso tóxica.

Nuestra Opinión sobre las almohadas de agua

Con una almohada de agua de alta calidad puede asegurarse un sueño relajado y saludable.

Gracias a las propiedades de soporte de la almohada de agua, la parte superior del cuerpo se encuentra en una posición saludable para dormir y se evitan las tensiones y los estiramientos excesivos.

Dado que el grado de firmeza de la almohada puede ajustarse individualmente, no tiene que prescindir de una almohada suave y cómoda y seguir obteniendo todas las ventajas de una almohada de agua.