Un sueño saludable y reparador es importante para que el cuerpo pueda regenerarse y recargar sus baterías. En cuanto a la calidad necesaria del sueño, no hay que subestimar las almohadas de alta calidad, y las almohadas de plumón son básicamente la mejor opción en este caso. No sólo son extremadamente cómodos y confortables, sino que también tienen muchas propiedades importantes, como el aislamiento térmico, la transpirabilidad, la voluminosidad y la flexibilidad.


 

Precios de Almohadas de plumas y plumón para un dulce sueño

Ventajas y desventajas del uso de almohadas de plumas

¿A quién le convienen estos productos y puede todo el mundo dormir con almohadas de plumas? Esta cuestión preocupa a muchas personas, por lo que vale la pena investigar las ventajas y desventajas antes de comprar la ropa de dormir.

Ventajas de una almohada de plumas:

  • Los materiales ecológicos no contienen sustancias sintéticas.
  • La gama de precios es lo más amplia posible: desde productos de élite del 100% hasta el segmento más económico da la oportunidad de elegir y estar al alcance de absolutamente todo el mundo.
  • Mantiene un microclima saludable durante el sueño: gracias a su buena permeabilidad al aire, el relleno proporciona un agradable frescor en verano y retiene perfectamente el calor en invierno.
  • Muy absorbente: una almohada de plumón absorbe rápidamente la humedad que excreta el cuerpo humano durante el sueño.
    La ropa de cama cómoda es suave y ligera, tiene buena elasticidad y recupera rápidamente su forma después de la compresión.

Contras de las almohadas de plumas:

  • Las almohadas deben lavarse en seco o en lavadoras de alta potencia con productos especiales.
  • Suelen estar en el segmento de precios más alto

Aviso al comprar una almohada de plumas

Si ha decidido comprar una almohada de plumas o de plumón, tiene que saber con qué tipo de plumón/pluma está rellena. Lo ideal es que sea plumón de ganso, que es ligero, higroscópico, suave y esponjoso. Este tipo de relleno crea un microclima confortable para dormir.

También hay que prestar atención a la proporción entre plumón y pluma. Los productos con un mayor porcentaje de contenido de plumas son más rígidos. Las almohadas de plumas son adecuadas para las personas con un cuerpo pesado y las que duermen de espaldas o de lado. Los productos con alto contenido en plumas son suaves y adecuados para quienes duermen boca abajo.

La elección de las cubiertas es igualmente importante. El plumón/espuma de teca debe ser de algodón, respirar libremente y no debe «soltar» el plumón. Si no le gusta que el tejido «cruja» un poco mientras duerme, elija un acolchado de Batiste.

Almohadas de Plumón y Plumas de Ganso Blanco

Para un sueño reparador: almohadas de plumas

En nuestra tienda online puede comprar almohadas de plumas y plumón de marcas europeas a precio de ganga. Al elegir la ropa de cama de nuestro catálogo, puede estar seguro de que está contribuyendo a un sueño saludable y a un descanso completo.

No hay que subestimar el sueño reparador y saludable. Durante la fase de descanso, el cuerpo se recupera y recarga energía para el día siguiente. Una almohada de plumas de alta calidad es enormemente importante para esta regeneración. En este informe, le presentaremos una comparación de diferentes almohadas de plumón y le daremos puntos relevantes para apoyarle en su decisión de compra.

Resumen de las almohadas rellenas de plumón

Las almohadas de plumón suelen estar rellenas de plumón de ganso o de pato. También hay modelos con plumón artificial, pero son menos comunes. En términos de calidez y flexibilidad, el plumón de ganso es más convincente que el de pato.

En contra de la opinión popular de que las almohadas de plumón no deben meterse en la lavadora ni en la secadora, los fabricantes afirman que la limpieza a máquina y el secado en casa son perfectamente posibles.

La mayoría de los fabricantes se aseguran de no desplumar animales vivos para la extracción del plumón. En este caso, vaya sobre seguro y compre sólo almohadas de plumón que estén etiquetadas con el aviso correspondiente.

¿Por qué los almohadones de Plumas / Plumón son la mejor opción?

Si está pensando en comprar una almohada de plumón, asegúrese de que contiene la mayor cantidad posible de plumas de plumón. Muchos modelos etiquetados como almohadas de plumón no están rellenos exclusivamente de plumón, sino que en el relleno pueden encontrarse plumas e incluso materiales sintéticos.

Nuestra recomendación para las almohadas de plumón es, por tanto, mirar con atención y comprar sólo productos cuyo contenido de plumón sea de al menos el 50%. De este modo, puede estar seguro de que el poder de volumen, el aislamiento térmico y la transpirabilidad son notablemente beneficiosos.

Consejos sobre la almohada de plumón:

Al evaluar las almohadas de plumón, tenga en cuenta que la información sobre el peso de la propia almohada y el del relleno puede ser engañosa. Un peso elevado de la almohada no da ninguna información sobre la calidad del relleno. El peso del relleno solo debe ser de al menos 500 gramos.

 

¿Qué es exactamente un almohadón de plumón?

El plumón es una pluma con una pluma muy corta. Las llamadas ramas de las plumas son especialmente largas y mucho más suaves que las plumas de contorno normales. Por lo tanto, el plumón es muy elástico y mimoso. Una almohada rellena de plumas de plumón proporciona una posición suave para la cabeza y la sostiene de forma óptima.

La calidad de las almohadas de plumón también se consigue gracias a su poder de relleno. Proporciona un excelente aislamiento térmico en todas las estaciones. Las plumas de plumón son muy transpirables. A bajas temperaturas, la almohada mantiene caliente la zona de la cabeza y el cuello; en verano, la circulación ideal del aire garantiza un agradable frescor y contrarresta la transpiración excesiva.

Nota de la almohada de plumón: Para reducir la formación de gérmenes y bacterias y mantener la comodidad y el volumen, las almohadas de plumón deben sustituirse al menos cada tres años.

La almohada de plumas más vendida: ¿plumón de pato o de ganso?

Cuando se trata de sacos de dormir y chaquetas de invierno, la diferencia entre el plumón de ganso y el de pato no se nota directamente. Sin embargo, con las almohadas de plumón la cosa cambia, ya que el plumón de ganso es más grande y ofrece un mejor aislamiento térmico. El plumón de ganso es también la mejor opción en términos de poder de relleno, ya que estas almohadas son particularmente suaves.

Sin embargo, una comparación de precios de almohadas de plumón muestra regularmente que las almohadas de plumón de ganso son más caras que las de plumón de pato. Por lo tanto, si busca un modelo más barato, deberá optar por una almohada de plumón de pato.

¿Puede meterse en la lavadora hasta la mejor almohada de plumón?

Persiste la afirmación de que las almohadas de plumón no se pueden lavar a máquina, pero no es cierto. La mayoría de las almohadas y mantas de plumón pueden lavarse sin problemas a 40 grados en la lavadora y luego secarse en la secadora. Algunas toleran incluso temperaturas de hasta 60 grados. Te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

La mayoría de los fabricantes señalan, con respecto a la recomendación de compra de almohadas de plumón, que sólo deben lavarse con la frecuencia necesaria. Lo ideal es un lavado a máquina al año. Por razones de higiene, no debe renunciar por completo a lavarse, ya que el sudor que el cuerpo segrega durante el sueño es absorbido por la almohada de plumón. Las consecuencias: Se forman gérmenes y bacterias, el plumón se aglutina y disminuye la flexibilidad y el poder de carga, así como el aislamiento térmico.

Consejos de limpiza y cuidados sobre la almohada de plumón: La mayoría de los limpiadores profesionales de tejidos ofrecen la limpieza con vapor, la mejor y más suave manera de limpiar su almohada de plumón.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un almohadón de plumas?

Al lavar y secar su almohada de plumón, debe seguir los siguientes pasos si es posible:

Paso 1
Ponga la almohada de plumón por separado en el tambor de su lavadora sin otras prendas.

Paso 2
Lave la almohada sólo con el ciclo suave y compruebe la temperatura máxima especificada por el fabricante.

Paso 3
Utilice un detergente especial para el plumón. Los detergentes y suavizantes convencionales pueden atacar el contenido de grasa del plumón, lo que tiene un efecto negativo en las propiedades especiales de la almohada.

Paso 4
Seca tu almohada de plumón en la secadora inmediatamente después de lavarla para evitar que el plumón se apelmace. En ningún caso la almohada debe estar húmeda o incluso mojada.

Paso 5
También debe poner la secadora a la temperatura más baja posible. Compruebe si su secadora tiene un programa especial para almohadas de plumón.

Consejo de la almohada de plumón: No deje nunca que su almohada de plumón se seque a la luz directa del sol. El plumón se volverá quebradizo.

Almohadas Elevadas de Plumas y Plumón

¿Qué sellos de calidad existen para las almohadas de plumón?

No sólo el bestseller de almohadas de plumón tiene el sello de calidad más común y conocido «Oeko-Tex Standard 100». Este sello de calidad es especialmente valioso en las evaluaciones de almohadas de plumón, ya que durante la prueba deben cumplirse varios criterios:

– Los materiales utilizados deben cumplir las directrices legalmente establecidas.

– Los materiales se someten a pruebas de seguridad sanitaria adicionales, que aún no se tienen en cuenta desde el punto de vista legal.

Los alérgicos también deberían buscar el sello NOMITE o el sello Daunacara. Si las almohadas de plumón tienen uno de estos elementos, o incluso ambos, también son adecuadas para los alérgicos.

Preguntas y respuestas (FAQ) sobre almohadas de Plumas y Plumón

¿Qué es mejor, plumas o plumón?

En segundo lugar, cuanto mayor sea la proporción de plumón, más cálida será la almohada o la manta. Sin embargo, al dormir, la mayoría de la gente prefiere mantener la cabeza fría. Por eso, las plumas son más adecuadas para las almohadas, ya que, a diferencia del plumón, no tienen efecto calorífico.

¿Qué almohada de plumón elijo según posición en la que duermo?

Un alto contenido de plumón y un suave confort son útiles para los que duermen tumbado boca arriba. Los que duermen de lado, en cambio, deben elegir una almohada alta y firme con al menos un 70% de plumas. Los que duermen de espaldas están en el medio: una almohada con 50% de plumas y 50% de plumón es ideal en este caso.

¿Qué es mejor, plumas de pato o plumas de ganso?

Una ventaja de las plumas de pato es que son rectas y, por tanto, pueden hincharse bien. El edredón o la almohada de plumón son más gruesos y completos. Las plumas de pato también son de mejor calidad que las de ganso y, por tanto, son aconsejables. No puede lavar usted mismo los edredones y almohadas de plumas en la lavadora.

¿Qué es mejor el plumón o la microfibra?

En el pasado se solía decir que los edredones de plumón no eran adecuados para los alérgicos. Esta afirmación no es cierta. … Stiftung Warentest también probó recientemente varios edredones y los edredones de plumón obtuvieron mejores resultados que los de microfibra en casi todas las valoraciones.