Quien ame la posición lateral al dormir estará encantado con la almohada para dormir de lado XXL o con un modelo más pequeño. La almohada ortopédica para dormir de lado se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo y garantiza un sueño relajado. Responde de forma excelente a las respectivas necesidades de sueño y se adapta de forma óptima a la posición natural para dormir. Los brazos y las piernas pueden sujetar la almohada para dormir de lado con fuerza o simplemente descansar sobre ella. Esto ayuda efectivamente a aliviar el cuerpo y la espalda puede recuperarse mucho mejor.
Comprar Almohadas para Dormir de Lado: Precios
Almohada para dormir de lado – Sueño reparador y relajado cada noche
Para los que tienen un sueño inquieto, la almohada ergonómica para dormir de lado asegura que se impida el giro natural durante el sueño, haciendo que el despertar por la mañana sea mucho más relajado.
Dormir con regularidad es importante para que el cuerpo pueda recuperar fuerzas para empezar el nuevo día fresco y descansado. La posición para dormir juega un papel importante. Se distingue entre la posición supina, la posición prona y la posición lateral. Cada persona tiene una posición diferente para dormir o la cambia varias veces durante la noche.
Para garantizar un sueño confortable, la almohada juega un papel decisivo, además del colchón y el edredón. Además de una almohada convencional, también existen prácticas almohadas para dormir de lado. Especialmente las personas que utilizan principalmente la posición lateral para dormir estarán entusiasmadas con la almohada para dormir de lado, porque estabiliza la posición para dormir. Al mismo tiempo, la columna vertebral se relaja y se reduce la tensión en la zona del cuello y los hombros. En nuestra comparación de almohadas para dormir de lado, encontrará información útil sobre las diferentes formas y materiales.
Resumen Rápido de almohadas para dormir de lado
En el ámbito de las almohadas para dormir de lado, hay una variedad de modelos que ayudan a dar al cuerpo el descanso que necesita para regenerarse. La columna vertebral se alivia considerablemente y los ronquidos se reducen en gran medida.
Por regla general, la mayoría de los fabricantes utilizan materiales no contaminantes en la producción de almohadas para dormir de lado. De este modo, es posible que los alérgicos también los utilicen de forma eficaz. Esto también se aplica a las mujeres embarazadas, que encuentran una almohada para dormir de lado muy descansada.
Una almohada para dormir de lado es una de las más cómodas que existen. El material de la cubierta y el relleno pueden ser muy diferentes. En nuestra comparación de almohadas para dormir de lado, queda claro que muchos fabricantes se aseguran de que sea posible la limpieza en la lavadora, así como el uso de la secadora, para garantizar una higiene suficiente.
Una almohada para dormir de lado proporciona suficiente apoyo para la espalda y al mismo tiempo garantiza la estabilización de la posición lateral. Como muestra nuestra comparativa de almohadas para dormir de lado, hay formas muy diferentes en este ámbito. A la hora de comprar una almohada para dormir de lado, puede elegir entre una forma de L, una forma rectangular, una forma cilíndrica o un simple reposacabezas. En nuestra guía de almohadas para personas que duermen de lado, detallamos las diferencias individuales a continuación.
¿Qué es una almohada para dormir de lado?
Para estar cómodo y relajado mientras se duerme, no sólo se necesita un colchón de alta calidad, sino que también son muy importantes el edredón adecuado y una almohada cómoda. Al igual que ocurre con los colchones y el protector de colchón correspondiente, también hay diferentes tipos de almohadas. En el nuestro, hemos echado un vistazo a una almohada que destaca sólo por sus inusuales dimensiones. Suele ser relativamente largo, aunque esta longitud puede variar según el fabricante. La almohada larga para dormir de lado ayuda a estabilizar la posición lateral y a sostener el cuerpo.
Los brazos y las piernas se envuelven alrededor de la almohada para dormir de lado y así hacer posible un sueño reparador. Una ventaja particular de la almohada para dormir de lado es que, según el modelo, basta exclusivamente como almohada y no se necesita ninguna otra. Debe saber que la posición lateral es una postura especialmente agradable para dormir, ya que permite que el cuerpo se relaje completamente y, por tanto, garantiza un excelente confort al dormir.
Diferentes formas de almohadas para dormir de lado
Como puede ver en nuestra comparación de almohadas para dormir de lado, estas cómodas almohadas tienen diferentes formas. Una almohada barata para dormir de lado no siempre es la mejor almohada para dormir de lado y viceversa. En este caso, se trata en gran medida de las propias necesidades y de lo que uno quiere de la almohada. Se hace una distinción entre los modelos individuales:
Forma recta
Todo el mundo está familiarizado con la forma larga y recta. En este caso, la almohada de inclinación lateral puede tener 120 x 40, 140 x 40, 145 x 40 o 200 centímetros de longitud. Se trata de la clásica forma rectangular que suele utilizarse como complemento de una almohada convencional.
Importante: La almohada para dormir de lado sólo debe utilizarse como almohada suplementaria en el caso de que la forma sea recta, por lo que se hace necesaria una almohada adicional.
Modelo en forma de 7
A diferencia del modelo recto, la almohada para dormir de lado en forma de siete puede utilizarse definitivamente también como almohada. La cabeza está adecuadamente apoyada y los brazos y las piernas se pueden tumbar para aliviar la presión o envolver completamente la almohada.
Almohada de apoyo para el cuello
Esta forma es muy parecida a la de una almohada convencional, pero tiene una serie de ventajas distintas. Mientras que la almohada para dormir de lado se utiliza exclusivamente para la posición lateral al dormir, la almohada de apoyo para el cuello se utiliza para estabilizar la cabeza, por ejemplo la almohada Sofi para dormir de lado. Convence por su forma ergonómica y ortopédica y contribuye así a un sueño reparador.
Modelo en forma de C
El embarazo no sólo es algo muy bonito, también puede ser agotador. Una almohada para dormir de lado en forma de C es una excelente manera de aliviar parte de la tensión de las articulaciones y especialmente de la espalda. Los brazos y las piernas pueden abrazar la almohada o simplemente descansar sobre ella para conseguir un sueño reparador. Después del nacimiento, la almohada para dormir con inclinación lateral en forma de C puede utilizarse maravillosamente como almohada para amamantar.
Criterios de compra decisivos para la almohada para dormir de lado
La amplia gama de almohadas para dormir de lado no siempre hace fácil la decisión de comprar una almohada para dormir de lado. A menudo, la opinión de la almohada para dormir de lado de los clientes que ya han realizado una prueba de la almohada para dormir de lado puede ser muy útil. Sin embargo, es importante que en la decisión de compra se incluyan los siguientes criterios de compra para que se garantice un agradable confort de sueño.
Funda extraíble
Una almohada de inclinación lateral con funda debe ser siempre extraíble para poder lavarla regularmente. A menudo se utiliza el algodón o la microfibra de poliéster como material, ya que son muy cómodos y, sobre todo, mantienen su forma. La funda suele ser extraíble con una cremallera y puede lavarse regularmente en la lavadora.
Relleno
El relleno de la almohada para dormir de lado puede consistir en diferentes materiales. Debe elegirse de modo que no sea demasiado duro, pero tampoco demasiado blando, pero que pueda soportar el peso sin que la superficie se vuelva inestable. Es importante que el material de relleno sea transpirable y absorba y libere la humedad, por ejemplo, el poliéster de gran volumen. No sólo se puede lavar a 90 grados centígrados, sino que también conserva su forma.
Confort
Varias pruebas de almohadas para dormir de lado han demostrado que es importante tener la almohada adecuada para un sueño reparador. Ya sea dura o blanda, cada uno debe elegir según sus propias necesidades para encontrar su propia almohada para dormir de lado ganadora de la prueba.
Almohadas para dormir de lado para alérgicos
Si usted es alérgico y desea utilizar una almohada para dormir de lado XXL o más pequeña, debe asegurarse de que el relleno sea de plumón, si es posible, ya que la carga de ácaros es muy baja en este caso. Al mismo tiempo, es importante que la funda de la almohada para dormir de lado y el interior puedan lavarse al menos a 60 grados centígrados.
Limpieza
Al igual que una almohada convencional, una almohada para dormir de lado debe lavarse regularmente. Varias pruebas de almohadas para personas que duermen de lado han demostrado que es especialmente importante para los alérgicos que tanto la funda como la propia almohada se puedan lavar. Por lo tanto, no sólo hay que cambiar la ropa de cama cada una o dos semanas, sino que también hay que limpiar la almohada de la cama lateral en la lavadora cada seis u ocho semanas como máximo.
Ventajas y desventajas de la almohada para dormir de lado
Ventajas
- Estabiliza la posición lateral
- Reduce los ronquidos
- Relaja los músculos del cuello y los hombros
- Diferentes rellenos
- normalmente se puede lavar a máquina y secar en secadora
- Posibilidad de diferentes posiciones de reposo
Desventajas
- No todos los modelos pueden utilizarse individualmente
Tabla de Contenidos