Las almohadas de espelta proporcionan calor relajante y sueño reparador. En almohaflex le ofrecemos una visión general de las mejores almohadas de espelta y le damos consejos sobre lo que debe buscar al comprar una almohada de espelta. Dependiendo del relleno, son adecuadas tanto como almohadas como para calentar. 


 

La Mejor Almohada de Espelta:
NATURECA Almohada de espelta con cojín de Trigo sarraceno 2 en 1, cáscaras de Trigo sarraceno y espelta Natural, cojín con Funda Lavable de algodón, cojín Cervical 40 x 60 cm
Doble Almohada: de Dos materiales, Dos caras y Doble comfort.; Almohada NATURECA le permite elegir dos caras para el descanso:
49,95 EUR
Almohada Espelta más Comprada:

¿Qué es una almohada de cáscara de espelta?

La tendencia es la simplicidad y los productos naturales. Así que no es de extrañar que cada vez más personas compren almohadas con rellenos naturales y/o veganos. Hay muchas almohadas de este tipo que se rellenan con espelta, centeno, linaza, huesos de cereza, etc., por ejemplo. La espelta es una variante del trigo. Las almohadillas de espelta que aparecen en el informe de la prueba están rellenas de granos y/o de cáscara de espelta. La funda debe ser normalmente de materiales naturales, como el algodón.

Almohada o cojín de espelta como almohadilla térmica

La espelta es ideal como relleno para las almohadas térmicas. Estas almohadas pueden calentarse directamente, por ejemplo, en el horno o en el microondas. El calor del cuerpo también es almacenado y liberado por la escanda. Especialmente para los niños, las almohadas de espelta son una verdadera recomendación de compra, sobre todo si las almohadas tienen un sello ecológico. Estas almohadas pueden -por supuesto también para los adultos- aliviar dolencias como:

  • Tensión en la zona del cuello y los hombros,
  • Dolores de estómago,
  • Cólicos menstruales,
  • Resfriados
  • Problemas para conciliar el sueño.

almohadas con espelta biológica de alta provenencia

Almohada de espelta como almohadilla fría

Las almohadas de espelta de nuestra comparativa de precios también se recomiendan como almohadillas o cojines fríos. Para ello, basta con colocar la almohada en una bolsa de congelación y meterla en el congelador durante un tiempo determinado. Como almohadilla fría, las almohadas de espelta ayudan:

  • Moretones e hinchazones frías,
  • Aliviar el picor de las picaduras de insectos y reducir la fiebre.
  • Reducir la fiebre.

¿Cómo ayudan las almohadas de espelta a las dolencias cervicales?

Las almohadas de espelta pueden utilizarse como almohadas de apoyo para el cuello. Apoyan la posición de la cabeza, el cuello y los hombros mientras se duerme y, por tanto, ayudan a reducir la tensión. Las almohadas de espelta están disponibles como almohadas para el cuello en diferentes diseños y tamaños.

 

¿Qué son las almohadas para dormir de cáscara de espelta?

Si una almohada de escanda se define como una almohada para dormir, suele estar rellena con las cáscaras de escanda de la misma. La espelta es la robusta cáscara del grano de espelta. Queda como residuo de la cosecha cuando el grano de escanda se separa de la cáscara.

La cáscara de espelta se utiliza principalmente para las almohadillas sanitarias de espelta. Al igual que la arena, se adapta de forma óptima a la cabeza y al cuello y se mantiene lo suficientemente estable como para proporcionar el mejor apoyo posible a la columna vertebral. Al mismo tiempo, proporciona un clima agradable para dormir gracias al intercambio de calor.

Los granos enteros de espelta no se encuentran en una almohada para dormir. La almohada sería demasiado pesada e incómoda. Además, se pueden desarrollar esporas de hongos en la almohada debido a la humedad que se desarrolla.

Cojin de espelta de Lactancia Bebés, Almohada Embarazada

Almohadas de espelta como almohadas para dormir y para calentar

Almohada para dormir

  • El relleno consiste en cáscara de espelta
  • garantizar una posición de reposo óptima para el cuello y la columna cervical
  • apoyar la zona de la cabeza, el cuello y los hombros
  • proporcionan un clima agradable para dormir gracias a sus propiedades transpirables
  • La cantidad de llenado puede ajustarse individualmente según el modelo

Almohadilla eléctrica

  • El relleno se compone de granos de espelta
  • Apto para el tratamiento en frío y en caliente
  • las cámaras internas evitan que los granos se deslicen dentro de la almohada
  • se puede calentar en el microondas o en el horno
  • también apto para bebés

Si quiere comprar una almohada de espelta, debe tener en cuenta diferentes puntos a la hora de hacer su elección. Aquí le proporcionamos consejos e información importantes para que pueda encontrar sin esfuerzo su almohada de ortografía personal más vendida.

¿Almohada de espelta o almohada térmica de espelta?

Tanto la almohada de espelta como la almohada térmica de espelta pueden ayudarte si sufres de dolor de cuello. Las almohadas para dormir con relleno de espelta proporcionan una posición cómoda para la columna cervical y reducen el riesgo de que se despierte con el cuello rígido por la mañana. Si ya sufres de dolor en el cuello, una almohada de espelta no lo hará desaparecer de la noche a la mañana. Pero a largo plazo, una almohada de este tipo es extremadamente útil para contrarrestar la tensión adicional.

El tamaño de la almohada con relleno de espelta depende de su criterio personal. El tamaño estándar es de 40 x 80 centímetros, pero hay otros más pequeños de 40 x 40 centímetros y de 40 x 60 centímetros.

Según el informe de la prueba, se recomienda una almohadilla térmica de espelta si se sufre ocasionalmente de dolor de cuello, por ejemplo, porque se adopta una postura incorrecta al sentarse en el escritorio. También se recomienda una almohadilla térmica con granos de espelta para otras dolencias agudas.

Valoración de la almohada de espelta: lo ecológico es la mejor opción

Especialmente en el caso de las almohadas de espelta, hay que asegurarse de que el relleno de espelta sea ecológico. La cabeza descansa sobre la almohada durante varias horas y no debe exponerse a pesticidas u otras sustancias nocivas durante este periodo.

Aunque las cáscaras de espelta procedentes del cultivo convencional también están controladas, no es posible garantizar que estén 100% libres de sustancias nocivas. Si elige una almohada de espelta con una funda de algodón de cultivo ecológico, su elección es perfecta.

Con una almohadilla térmica de espelta, la calidad orgánica no desempeña un papel tan importante, ya que no está en su cuerpo durante varias horas. No obstante, le recomendamos que preste atención a esta cualidad, en el sentido de un entorno sostenible y protegido.

Cascara de semillas de espelta

Almohadas cáscara de espelta con cantidad de relleno ajustable

Para que las almohadas de espelta proporcionen un apoyo óptimo a la columna cervical, la altura perfecta es muy importante. Con una almohada de espelta, tiene la opción de comprar un modelo con cremallera. Esto le permite ajustar la cantidad de relleno individualmente. Las cáscaras de espelta se pueden adquirir de forma rápida y sencilla en la tienda online.

No hay cremallera en una almohada térmica de espelta. Pero puede estar seguro de que el fabricante lo ha llenado con la cantidad ideal de granos de espelta.

¿Cómo se limpia una almohada de cáscara de espelta?

Sólo la funda de la almohada de espelta es lavable. El algodón se puede lavar a máquina a 40 grados, preferiblemente en ciclo suave. El fabricante suele dar instrucciones claras de lavado en la almohada de espelta.

Si puede retirar el relleno de la almohada de espelta, lavar la funda no es un problema. El propio relleno no debe lavarse en ningún caso. El material natural puede formar moho en condiciones de humedad. Aunque se trate de espelta pura, que teóricamente es lavable, debes abstenerte de lavarla. Por lo general, es suficiente con limpiar la cubierta.

Si, a pesar de todo, siente la necesidad de limpiar el relleno, sólo tiene que airearlo. Coloque las cáscaras retiradas o incluso todo el cojín al sol, protegido de la lluvia. Dar la vuelta al cojín de vez en cuando aumenta el efecto de limpieza. Especialmente las almohadillas térmicas con granos de espelta deben airearse -en su conjunto- varias veces a la semana, dependiendo de la frecuencia de uso.

Según el fabricante, las almohadas de espelta tienen una vida útil de unos dos o tres años. Transcurrido este tiempo, dependiendo del modelo, deberá sustituir el relleno o comprar una nueva almohada de espelta.

cojin de viaje relleno cascara de espelta

Preguntas y respuestas (FAQ)

¿Para qué sirve un cojín con cáscaras de espelta?

El cojín de espelta es especialmente bueno para las contusiones y los esguinces. La almohada se adapta fácilmente al cuerpo y es, por tanto, un apoyo agradable. Si sufres de migrañas, una almohada de espelta fría también puede aliviar los desagradables síntomas.

¿Cuánto dura una almohada de espelta?

Las almohadillas de espelta deben sustituirse después de algún tiempo. Los granos, en particular, pierden su capacidad de almacenamiento después de un tiempo y, por lo tanto, ya no se mantienen fríos o calientes durante mucho tiempo. Básicamente, se dice que el relleno de la almohada de espelta debe sustituirse cada 2-3 años.

¿Qué es mejor, la almohada de espelta o la de huesos de cereza?

En comparación con una almohada de hueso de cereza del mismo tamaño, la almohada de espelta es considerablemente más pesada. En la masa, suma mucho peso, por lo que la escanda es más adecuada para cojines térmicos para adultos o pequeños animales térmicos para niños.

¿Qué significa «almohadas térmicas»?

El olor de la almohada es discreto y cuando se calienta huele deliciosamente a espelta horneada. El grano de espelta de relleno se confunde a menudo con la cáscara de espelta. El grano de espelta es el grano y es adecuado para calentar almohadas y almohadas frías. La cáscara de espelta es la cáscara del grano y se utiliza en las almohadas para dormir y en las de peluche.

Conclusión de la prueba de la almohada de espelta

Las almohadas suelen estar rellenas de cáscara de espelta, y la cantidad de relleno puede ajustarse individualmente en muchos modelos gracias a la cremallera. Las almohadas térmicas están rellenas de granos de espelta y no tienen cremallera.

Ambos modelos son adecuados para aliviar las dolencias del cuello y los hombros, ya que apoyan de forma óptima la columna cervical cuando se está tumbado y reducen o evitan la tensión. Las almohadas de calor de espelta también son populares para aliviar el dolor abdominal o los dolores menstruales, para calentar los pies en los días fríos y para contrarrestar los problemas para conciliar el sueño.

El relleno de una almohada de espelta nunca debe limpiarse con agua, ya que el material natural puede enmohecerse rápidamente. La funda de la mayoría de los modelos es de algodón o fibras naturales similares y puede lavarse sin problemas en la lavadora a 40 grados en el ciclo suave.

Las almohadas de espelta también son una buena opción para los niños e incluso los bebés. A la hora de comprar una almohada, siempre hay que asegurarse de que la funda y el relleno proceden de cultivos orgánicos y ecológicos.