Dormir bien es muy importante para todos nosotros. Si la cabeza está perfectamente apoyada, el descanso nocturno también será más agradable y saludable para nuestro cuerpo. Puede descubrir por qué las almohadas de gel proporcionan un soporte ergonómico y también tiene otras ventajas muy recomendables.


 

Comprar Almohadas de Gel: Precios

¿Qué es una almohada de gel como soporte para el cuello?

En el segmento de las almohadas de gel, hay modelos que prometen el máximo confort pero no cumplen todo lo que prometen. ¿Qué tiene de especial una almohada de gel?

A diferencia de las almohadas normales con relleno de plumón o pluma, que pueden parecer cómodas pero suelen ser poco saludables para el cuello, las almohadas de gel están fabricadas con materiales completamente diferentes.

No se utiliza un relleno de plumón ni de plumas o espuma.

En su interior, la almohada de gel está formada por una espuma de gel o gel moderna y de alta calidad. Un material que se adapta perfectamente al cuello y que al mismo tiempo ofrece una mayor sujeción.

Así, desde el punto de vista ergonómico, la almohada de gel se percibe como significativamente más cómoda.

El diseño de las almohadas de gel depende de los diferentes modelos. Hay almohadas de gel que utilizan una mezcla de espuma con memoria y almohadillas de gel.

Estos modelos proporcionan un alivio para los hombros y el cuello. Incluso la forma de una almohada de gel puede ser decisiva. Hay almohadas de gel especiales contra los ronquidos, o ciertas almohadas de gel para los que duermen de lado.

En este caso, la forma de la almohada proporciona una mayor estabilidad al dormir de lado y, por tanto, alivia positivamente el cuello. Este tipo de almohada de gel tiene una pequeña muesca que acomoda el hombro.

Modo de acción de una almohada de gel

La ventaja ergonómica del gel se traduce en lo siguiente Su cabeza descansa sobre el cojín de gel y ejerce un efecto de presión sobre el cojín de gel con su peso.

Bajo el peso, el gel de la almohada se presiona hacia todos los lados, por lo que se adapta automáticamente a la forma individual y anatómica de su cuerpo o cabeza y cuello. El cuerpo se distribuye uniformemente en la almohada de gel.

El cuello se alivia notablemente por la presión de contacto. El relleno de gel proporciona suficiente apoyo para la zona del cuello.

Este ajuste también se produce si te mueves mucho durante la noche, porque el gel se adapta automáticamente a tu cambio de posición. Una diferencia no poco importante en el funcionamiento de la espuma viscoelástica es el efecto de la presión. Con la espuma, la presión «sólo» actúa de arriba a abajo, mientras que el gel se adapta al cuerpo desde todos los lados y, por tanto, apoya la zona de la cabeza y el cuello con precisión milimétrica.

Aunque el usuario se acueste con todo el cuello sobre la almohada de gel, no siente ningún calor porque la tecnología de gel garantiza que el cuello no sude durante la noche y, por tanto, puede utilizar la almohada de gel durante mucho tiempo.

Almohada Cervical Viscoelástica de Gel con Espuma de Memoria

Tipos de las almohadas de gel en el ámbito del sueño

Encontrar la almohada de gel adecuada no es fácil, ya que hay muchos modelos diferentes. Por lo tanto, debe prestar atención a algunos puntos antes de decidirse por una almohada de gel. Sólo una almohada de gel que se adapte a las necesidades del usuario proporcionará un alivio notable.

Por lo tanto, es importante que siempre tenga en cuenta su posición individual para dormir a la hora de hacer una compra.

Dormir Boca arriba

En este caso, la almohada debe ser plana y blanda para que las vértebras cervicales no se estiren en exceso. También debe haber suficiente apoyo para la cabeza. Es mejor no dormir sin almohada.

Dormir de lado

La almohada debe llenar toda la zona entre la cabeza y el hombro para que el cuello no quede demasiado estirado en un lado. – No elija un modelo demasiado plano o demasiado alto; es mejor elegir una almohada de gel estrecha y rectangular con una anchura pequeña de 40×60 o 40×80 cm.

Dormir de espaldas

En este caso, la almohada de gel debe soportar el espacio entre la cabeza y la espalda. Debe ser relativamente plana, pero puede ser un poco más alta si tienes la espalda encorvada.

A veces se oye decir que los que duermen boca abajo no deben usar una almohada de gel. Esto no es del todo cierto y sólo se aplica si el que duerme boca abajo elige una almohada de gel demasiado alta. En cualquier caso, los que duermen boca abajo necesitan una almohada de gel plana.

¿Cuándo me conviene una almohadilla de gel?

Cuando los siguientes factores coinciden aquí:

  • Almohada con un buen alivio de la presión
  • La almohada de gel tiene un efecto refrescante y así se evita la sudoración.
  • Si se quiere aliviar la tensión o el dolor de espalda o cuello.
  • Si debe ser un producto apto para las alergias y la higiene.
  • O si simplemente debe ser una almohada ergonómica en la que pueda dormir bien.

Ventajas e inconvenientes de las almohadas de gel

Las dimensiones típicas de una almohada de gel de 40 × 60 cm son casi cosa del pasado. Ahora también hay almohadas de gel de tamaño 80 × 80 cm. Si se prefiere este tamaño, es importante asegurarse de que los hombros no se apoyen en la almohada de gel, algo más dura, durante el sueño, ya que esto puede provocar tensiones a pesar del alivio del cuello.

A veces, las almohadas de gel se consideran una molestia los primeros días, pero esto cambia después de unos días, cuando el cuerpo se ha acostumbrado a la almohada de gel.

Muchos tipos de tensión y dolor de cuello pueden aliviarse con una almohada de gel. Sin embargo, la almohada de gel no es una almohada milagrosa y no hace maravillas para ciertas enfermedades.

Por lo tanto, debe tener en cuenta que, en determinadas circunstancias, una almohada de gel sólo promete alivio en combinación con ciertos ejercicios deportivos. Para las personas que dan vueltas inquietas durante la noche, el uso de una almohada de gel no suele ser tan fácil.

En principio, la posición estable y elevada de la cabeza puede tener efectos positivos en las personas que roncan mucho durante la noche.

Ventajas

  • Material para aliviar la presión
  • Alivio y apoyo de la columna cervical
  • Relajación de los músculos de los hombros y del cuello
  • Alivio de las molestias y el dolor
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Especialmente higiénico
  • Apto para alérgicos
  • Reducción de la producción de sudor
  • Forma especial ergonómica

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Almohada Cervical de Gel para Dormir Boca Arriba

Criterios para elegir un cojín de gel

Casi todas las almohadas de gel son adecuadas para los alérgicos debido a las propiedades de su material. Las almohadas de gel tienen siempre el mismo grado de dureza, por lo que no existe una escala de dureza. Sin embargo, esto no significa que las almohadas de gel no se diferencien en su diseño respectivo.

Hay diferencias significativas de un modelo a otro. Al final, es el gusto personal en relación con los propios hábitos de sueño lo que determina el efecto de apoyo de la almohada de gel, así como el diseño.

Para disfrutar de la almohada de gel durante mucho tiempo, es aconsejable utilizar una funda de almohada por razones de higiene. Dado que las almohadas de gel no tienen necesariamente un tamaño estándar, con la compra de una almohada de gel se suele incluir una funda, que puede lavarse a 60° Celsius.

La funda es de algodón 100% y tiene el certificado Oeko-Tex. Por lo tanto, debe buscar siempre esta etiqueta cuando compre una almohada de gel. 7.

¿Para qué personas es adecuada una almohada ortopédica de gel para el cuello?

En las tiendas especializadas, las almohadas de gel suelen ofrecerse como almohadas cervicales. Esto se debe a que el material elaborado y especial es ortopédicamente perfecto en su forma.

Desgraciadamente, la almohada de gel en combinación con el efecto de apoyo deseado no suele ser muy adecuada para los que duermen boca abajo, lo que también se debe a la densidad del material más compacto y mucho más rígido, que es mucho más duro que una almohada de plumas.

Las personas que duermen de lado y de espaldas pueden beneficiarse de la almohada de gel. Los músculos y las partes del cuerpo estresadas se relajan muy cómodamente y sin esfuerzo durante las horas nocturnas.

No siempre, pero cada vez más a menudo, las molestias típicas tras una hernia discal pueden aliviarse positivamente con una almohada de gel.

¿Son las almohadas de gel adecuadas para los alérgicos?

El plumón y las plumas proporcionan una base perfecta para los ácaros. Las escamas de piel segregadas durante la noche se acumulan en la almohada y ofrecen a los ácaros una cena perfecta.

La almohada de gel está completamente cerrada. No hay espacios libres dentro y alrededor de la almohada de gel donde los ácaros puedan instalarse y multiplicarse. Además, las almohadas de gel son transpirables y no absorben el sudor.

Por lo tanto, no hay hábitat para los ácaros en las almohadas de gel, lo que reduce significativamente la carga de alérgenos para los alérgicos. Los ojos irritados y los ataques de estornudos son cosa del pasado con el uso de una almohada de gel. 9.

Almohada de Gel: Efecto de enfriamiento

Otra ventaja de las almohadas de gel es su efecto refrescante. Especialmente en los meses de verano, muchas personas duermen peor y sudan durante la noche. Esto no puede ocurrir con la almohadilla de gel, ya que no almacena el calor sino que lo disipa. Esta propiedad positiva puede verse influida por la disposición de las almohadillas de gel.

Sin embargo, esto no significa que el usuario de la almohada de gel sufra congelaciones en la cabeza en invierno. Incluso durante los meses de invierno, la almohadilla de gel no es demasiado fría. La sensación es ligeramente más fría que si se acabara de ventilar, lo que no se percibe como algo desagradable.

El bienestar de los animales es cada vez más importante. Si quiere prescindir de productos animales como las plumas y el plumón ahora, la almohada de gel es absolutamente la elección correcta, ya que está libre de todos los productos animales.

Nuestra opinión sobre las almohadas de gel como almohadas ortopédicas

Si ya ha encontrado su almohada de gel adecuada, nada se interpone en el camino de un sueño saludable. En cualquier caso, debe adaptar su almohada de gel a la dureza de su colchón y a su físico individual.

Las personas pasan la mitad de su vida en la cama y necesitan estar en forma y bien descansadas cada día.

Esto no funciona con los hábitos de sueño inquieto, por lo que la almohada de gel es un enriquecimiento óptimo para un sueño saludable e incluso ayuda con éxito a las quejas en la zona de los hombros y el cuello.