Si se adopta una postura sentada incorrecta durante un periodo de tiempo prolongado, los músculos extensores de la columna lumbar también se acortan. Como resultado, la curvatura de la columna lumbar queda fijada por la postura incorrecta. El uso de una almohada lumbar garantiza que la espalda adopte automáticamente la postura correcta. La almohada proporciona relajación. En caso necesario, puede utilizarse en cualquier tipo de mueble de asiento con respaldo.


Comprar Almohadas Lumbares – Cojín Lordosis: Precios

¿Qué es un cojín de lordosis?

Un cojín de lordosis, también llamado almohada lumbar, es un cojín que se fija a una silla en la región lumbar. Tiene una forma ergonómica que se adapta exactamente al cuerpo, lo que puede evitar o aliviar cualquier molestia o incomodidad causada por estar sentado.

Especialmente se alivian las molestias causadas por sentarse en la zona de las vértebras lumbares inferiores. Las almohadas de Lordosis se ofrecen en diferentes tamaños y colores, fabricados en distintos materiales y con diferentes grados de dureza, de modo que el cojín puede elegirse individualmente.

¿Cómo funciona una almohada lumbar?

En medicina, el término «lordosis» se utiliza para una curvatura natural de la columna vertebral hacia delante. La columna lumbar (LS) tiene normalmente una lordosis curvada hacia el abdomen. En la parte ventral, la columna lumbar se mantiene en su sitio gracias a los músculos.

Cuando estos músculos se cansan o se aflojan, la columna lumbar se curva lentamente hacia atrás (cifosis). Cuando esto ocurre, aparecen los primeros problemas de espalda.

 

El problema es bastante común entre las personas que trabajan en oficinas. Suelen pasar largos periodos de tiempo sentados en una silla de oficina, a menudo incómoda, y el hecho de estar sentados les produce dolor al cabo de un tiempo. Las personas que ya tienen problemas de espalda deben tomarse en serio este dolor.

 

El cojín de soporte para la espalda se recomienda para apoyar la parte inferior de la espalda. Las personas que se sientan muy a menudo y durante largos periodos en el ordenador deberían utilizar definitivamente una almohada para la espalda.

La almohada lumbar de forma ergonómica, fabricado con espuma viscoelástica o espuma con memoria, proporciona un apoyo óptimo para la espalda. Se adapta directamente a la espalda y relaja los músculos.

Con una almohada de apoyo para la espalda, los problemas de postura se combaten de antemano. Le ayuda a ayudarse a sí mismo en caso de problemas de espalda. Sin embargo, si los problemas de espalda son agudos, siempre se debe consultar a un médico a pesar del uso del cojín.

Cojín de Espuma de Memoria para la Parte Inferior de la Espalda

Una almohada lumbar sólo ayuda si se utiliza correctamente. El uso de la almohada no debe conducir a una mala postura o a una espalda hueca.

Las almohadas para la espalda suelen estar equipados con un práctico cierre de clic para poder fijarlos fácil y rápidamente a una silla. Cuando está bien fijada, no puede deslizarse durante los movimientos, sino que se mantiene exactamente donde se necesita.

La almohada puede fijarse al respaldo de una silla. El extremo plano de la almohada para los lumbares debe apuntar hacia arriba y el extremo ancho hacia abajo. La parte ancha del cojín de lumbar es un soporte ideal para la columna lumbar.

Cuando la almohada se fija a la silla, es importante que el respaldo de la silla esté en la posición correcta. El extremo ancho de la almohadilla lumbar debe fijarse de forma que quede en la zona de las vértebras lumbares. Por lo tanto, debe situarse por encima de las nalgas y a ras de ellas. Lo mejor es sentarse en la silla y desplazar el apoyo lumbar hacia abajo hasta que lo detengan las propias nalgas.

Si se dispone de un espejo, también se puede practicar la posición correcta de sentado frente a él. Para ello, coloque la silla de oficina frente al espejo y empuje la almohada delante del espejo hasta la posición correcta. El cojín debe ser cómodo. Si la almohada lumbar no está bien colocada, se vuelve rápidamente incómodo y se adopta automáticamente una posición sentada incorrecta. Si no hay un espejo, puedes preguntar a tus compañeros o amigos si te sientas correctamente o si tu espalda se está ahuecando.

Aquí tienes más consejos sobre el uso correcto de la almohada lumbar para la espalda:

Es importante que la almohada de apoyo para la espalda esté correctamente fijado a la silla para que la columna vertebral tenga un apoyo óptimo. Utilice un espejo o compruebe su posición sentada con la ayuda de un compañero. Notarás por ti mismo lo que se siente bien y lo que se siente mal.

Dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre al cojín de lordosis. Haz pequeños descansos cuando sea necesario.

La almohada se utiliza de forma óptima junto con una silla de oficina ergonómica. Sin embargo, también puede utilizarse con cualquier otra silla.

Utilice su almohada lumbar con otros productos ergonómicos, como un reposapiés, para beneficiar a su cuerpo.

Lave su cojín lumbar con frecuencia para su higiene. La funda se puede lavar fácilmente en la lavadora. El interior debería ventilarse más a menudo.

Variaciones y Tipos de las almohadas de silla para la espalda

Una almohada lumbar sólo es eficaz si se adapta a la forma de la columna vertebral. Hay cojines hinchables y cojines de viscoespuma o espuma con memoria.

Cojín de apoyo lumbar para el asiento del coche

Si conduces mucho todos los días, un cojín lumbar es muy recomendable. Esto es especialmente cierto para todas las personas que utilizan un vehículo de motor con fines profesionales, como los camioneros, los conductores de mensajería o los taxistas.

Una Almohada para el asiento del coche de altura regulable es especialmente recomendable para los conductores que cambian de aires. Los cojines hinchables también son muy populares en los coches, ya que también pueden ajustarse individualmente al conductor.

Si viaja mucho en coche en invierno o si sus problemas de espalda se agravan con el frío, debería pensar en un respaldo con calefacción incorporada. Estos cojines de soporte para la espalda pueden funcionar a través del encendedor del coche. Permiten una posición sentada ergonómica a la vez que proporcionan calor en la región lumbar.

Para los conductores que se sientan mucho en el coche, una almohada lumbar para el asiento del coche es una compra que merece la pena. Muchas sillas de oficina ya están diseñadas ergonómicamente en el momento de su fabricación, pero esto no suele ocurrir con los asientos de los coches. Aquí se hace más hincapié en la deportividad, el diseño y, sobre todo, los costes de producción. Incluso los asientos desgastados de los vehículos más antiguos pueden mejorarse con una almohada lumbar.

Almohadas lumbares para la cama

Si se producen dolores o molestias en la región lumbar al acostarse en la cama, una almohada para la espalda también puede ser útil en la cama. Una almohada plana es más cómoda. Hay soportes lumbares que se pueden colocar libremente en la cama, o los que se fijan al somier bajo el colchón.

Dado que muchas personas con problemas de espalda sienten la necesidad de tumbarse, una almohada lumbar para la cama es una muy buena opción. Sobre la almohada de lordosis, el cuerpo puede relajarse y el dolor de espalda se alivia.

Cojín lumbar para la silla de oficina

Ya se ha mencionado el cojín de espaldapara la silla de oficina. Dado que cada vez más personas pasan gran parte de su vida diaria sentadas, es muy recomendable utilizar un cojín lumbar, incluso para las personas que aún no tienen problemas de espalda.

Con el cojín puede evitar la tensión en el cuello, los hombros y la espalda. Cuando te sientas relajado, trabajas con más eficacia.

Almohada lumbar de lordosis para la silla de ruedas

También es importante que las personas que se sientan en una silla de ruedas apoyen la posición correcta de sentado con la ayuda de un cojín de lordosis. Los usuarios de sillas de ruedas suelen adoptar una postura tetra, lo que supone un esfuerzo adicional para la columna lumbar y las vértebras cervicales. Los cojines de lordosis para sillas de ruedas están disponibles con y sin soporte para el respaldo de la silla de ruedas.

Es importante que la almohada no sea demasiado grande para que el torso no sea empujado demasiado hacia delante. La forma ergonómica del cojín proporciona apoyo a la zona lumbar y alivia en muy poco tiempo los dolores lumbares, la sensación de entumecimiento y las molestias por exceso de presión.

Cojín lumbar de Espuma de Memoria

Ventajas e inconvenientes de las almohadas Lumbares

Si está interesado en una almohada lumbar, debe conocer sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas

  • Los cojines lumbares son muy fáciles de colocar.
  • Cuando se utiliza un cojín de este tipo, el dolor de espalda es mucho menor.
  • Favorece la postura natural del cuerpo.
  • La sensación general de bienestar aumenta considerablemente.
  • La espuma viscosa o con memoria se adapta perfectamente al cuerpo.
  • Una almohada lumbar tiene definitivamente un efecto positivo contra los problemas de espalda y cuello.

Desventajas

  • Los fabricantes suelen ofrecer almohadas lumbares con un solo diseño.
  • A menudo sólo hay una talla disponible.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un cojín lumbar?

A la hora de comprar una almohada lumbar, hay que tener en cuenta algunos criterios. Estos son:

La calidad
Debe elegir una almohada que proporcione un soporte óptimo para su espalda. Debe ser estable y, por lo demás, estar bien hecho.

Manipulación
Los modelos sencillos que sólo se colocan en la silla tienen el inconveniente de que se deslizan fácilmente al moverlos. Es mejor elegir un cojín que pueda fijarse a una silla o al asiento del coche para que se quede exactamente donde se necesita.

El grado de dureza
Es importante elegir el nivel de firmeza adecuado para sus necesidades. Una almohada demasiado dura puede resultar rápidamente incómoda. Sin embargo, la almohada debe proporcionar un apoyo óptimo para la espalda. La almohada debe ceder ligeramente bajo presión. De este modo se garantiza que no haya puntos de presión en la espalda.

Higiene
Una almohada para los lumbares debe tener una funda extraíble. La funda debe ser lavable a máquina para eliminar el sudor y el polvo.

Cuidados de los cojines lumbares para la espalda

Si la almohada lumbar se utiliza con frecuencia, es importante una buena higiene. Si te sientas en la oficina con el cojín en la espalda hasta ocho horas al día, el cojín también entrará en contacto con tu sudor.

Los cojines Lordosis vienen con una funda que se puede quitar y lavar en la lavadora. Por lo general, las fundas no se pueden secar en la secadora. Sin embargo, el material también se seca bastante rápido en el aire.

El relleno de la almohada, la viscoespuma o la espuma con memoria, no debe lavarse. Perdería sus propiedades positivas con el lavado y quedaría inservible. Es suficiente con ventilar el material. El aire fresco mantiene el cojín fresco y se puede volver a utilizar durante algún tiempo.

Lo esencial: las almohadas lumbares

Casi uno de cada tres adultos sufre dolor de espalda. Los problemas de espalda pueden provocar una incapacidad laboral. Suelen producirse por estar demasiado tiempo sentado sin moverse lo suficiente.

Aunque una almohada lumbar no es la panacea para el dolor de espalda, puede ayudar a prevenirlo y a aliviar el dolor de espalda existente. El cojín lumbar proporciona una posición sentada ergonómica y alivia la zona de la espalda y especialmente la región lumbar.

Proporciona más bienestar y permite trabajar con mayor eficacia. Para todas las personas que pasan mucho tiempo sentadas, ya sea en el coche, en el trabajo en la oficina, en una silla de ruedas o en casa frente al televisor, una almohada lumbar es una compra recomendada.