Las almohadas de viaje para el cuello tienen forma de herradura y sostiene toda la cabeza. Permite que el usuario se duerma incluso cuando está sentado sin rodar. Por ello, se suele utilizar cuando se viaja, en la playa o en el tren. Los que tienen uno lo llevan siempre en la maleta.


Comprar Almohadas o Cojines de Viaje: Precios

Cojín de viaje: Almohadas para un viaje confortable

Una almohada de viaje es una necesidad vital para las personas a las que les gusta viajar. Un cojín de viaje tiene una forma de herradura que ayuda a la persona a descansar en posición sentada. La almohada se coloca en la zona del cuello y así apoya la cabeza en una posición relajada. Las almohadas de viaje de la gama de la tienda están rellenas de gránulos de poliestireno. Mantiene su forma magníficamente y es prácticamente indestructible.

Mientras que el relleno de todas las almohadas de viaje es el mismo, la forma externa y el diseño de las fundas son bastante diversos. Si vas a hacer un viaje largo en coche con tu hijo, llévate una almohada de viaje contigo. Proporcionará a su hijo comodidad y entretenimiento en el camino.

Cómo elegir la almohada de viaje adecuada

  • Un airbag es ideal para los que les gusta viajar ligeros. Ocupa un espacio mínimo y se infla rápidamente a lo necesario, siempre en un grado de firmeza manejable.
  • Una almohada de espuma viscoelástica diseñada con características ergonómicas y un relleno que cuida cada movimiento y se ajusta a cada condición anatómica.
  • Las almohadas de látex garantizan la posición fisiológicamente correcta de la columna cervical, normalizan el tono de los músculos cervicales, mejoran el riego sanguíneo y reducen así el riesgo de osteocondrosis cervical, dolores de cabeza y otras complicaciones.
  • Las fundas de almohada se distinguen por su colorido diseño y su alto nivel de higiene; son completamente hipoalergénicas y vienen con fundas de almohada suaves y agradables al tacto.

El cuidado adecuado de la almohada prolonga su vida durante muchos años

  • Cada almohada debe cuidarse según las instrucciones; en general, esto significa limpieza en seco sin utilizar productos químicos.
  • Las fundas de almohada extraíbles se pueden lavar a máquina con agua tibia, escurridas y sin centrifugar.
  • Las fundas de almohada decorativas de color deben secarse lejos de toda fuente de calor y de la luz solar.
  • Las almohadas blandas deben protegerse de los objetos afilados y pesados que las presionan para evitar que se deformen y dañen.
  • Las almohadas de látex natural y artificial tienen una buena durabilidad, no se desmoronan, mantienen su forma durante unos 15 años, no tienen miedo a la humedad.
  • La base de espuma con memoria proporciona un alto nivel de confort a largo plazo, pero debe protegerse de las altas temperaturas y de la luz solar directa.

Almohadas de viaje para el cuello: para un viaje liviano

Según los estudios realizados, un gran número de personas sufre dolores en la espalda, hasta el hombro y en el cuello. Los que tienen medios económicos invierten muchos miles de euros en una cama de agua adaptable para poder relajarse mejor por la noche. Un sillón de masaje también estaría bien. Pero también hay ayudas pequeñas y asequibles. La almohada cervical es una de ellas y se considera un clásico entre las almohadas para la salud.

Almohada de viaje para aviones tren coche oficina

Resumen rápido de las almohadas cervicales de viaje

Una almohada cervical no es una cura milagrosa para las dolencias crónicas. Sin embargo, ayuda a mejorar la posición para dormir y apoya la cabeza de forma ergonómica.

La mejor almohada cervical para usted depende de su posición individual para dormir. Hay soluciones especiales para los que duermen de espaldas y para los que duermen de lado.

La almohada de apoyo para el cuello está hecha para llenar cómodamente el espacio hueco entre el hombro y la cabeza. Esto le permite tumbarse en una posición relajada para que su cuerpo pueda descansar.

Cualquiera que sufra a menudo de tensión y dolores de cabeza debería probar la almohada de apoyo. Muchas personas confían en su pequeña almohada con forma e incluso se la llevan de vacaciones. ¿Una noche sin almohada para el cuello? Inimaginable para la mayoría de la gente.

Ventajas e inconvenientes de la almohada de viaje de apoyo para el cuello

Ventajas

  • Sueño relajado
  • Mayor sensación de bienestar
  • Relleno suave y ajuste ergonómico

Desventajas

  • No es fácil encontrar cubiertas adecuadas

Por supuesto, una ayuda de este tipo no sustituye al tratamiento médico ni a la terapia. Más bien, sirve como profilaxis. Gracias al sueño relajado, te sientes mejor y más descansado ya por la mañana. El día comienza equilibrado y sin obstáculos.

Nota: Dependiendo de los hábitos personales de sueño, una u otra forma de almohada de apoyo para el cuello sirve más. No todas las almohadas de apoyo para el cuello se adaptan a todo el mundo. Con la prueba de la almohada de apoyo para el cuello puedes averiguarlo.

Almohada de viaje para cuello

Relleno de Cojines de viaje

Mientras que la almohada ortopédica suele estar hecha de espuma firme de diferentes tipos, la almohada cervical tiene una gran variedad de rellenos. Suele ser más suave y elástico para poder utilizarlo con flexibilidad cuando se viaja. Incluso hay almohadas cervicales hinchables que se llenan exclusivamente de aire.

Nota: Debería ahorrarse la prueba de la almohada cervical con una almohada rellena de aire, porque se comporta como una cama de aire. Sólo proporciona un apoyo limitado, por lo que no se recomienda su uso a largo plazo.

Preguntas y Respuestas sobre almohadas de «viaje» o de apoyo de cuello

¿Hay almohadas de apoyo rellenas de agua además de las camas de agua?

Una cama de agua es la solución definitiva para muchos y muy cómoda. Una almohada llena de líquido sería extremadamente incómoda y, además, poco manejable. Por ello, existen almohadas cervicales de gel que también son muy suaves y cómodas.

¿Existen almohadas de apoyo especiales para la bañera?

Una almohada inflable para el cuello, que también se utiliza para las vacaciones, es adecuada para su uso cerca del agua. Son prácticamente impermeables y se pueden secar fácilmente.

¿Qué precio debe tener una almohada de apoyo para el cuello para salir de viaje?

Se puede comprar una almohada con función de soporte por tan sólo 8 euros. Una almohada así es perfectamente adecuada para un viaje, pero es poco útil en la cama. Se puede comprar una almohada cervical ortopédica de alta calidad por tan sólo 25 euros. Las almohadas patentadas, como las almohadas cervicales Tempur y otras, son por supuesto mucho más caras y, dependiendo de la marca, también un poco mejores. Una almohada cervical de viaje puede costar hasta 200 euros.