Con una almohada de espuma viscoelástica volverá a conciliar el sueño durante mucho tiempo y, al adaptarse a su anatomía individual, encontrar una posición cómoda desde el primer momento en que se duerme bien. La almohada visco se adapta rápidamente a su cuerpo y a su cabeza, proporcionando un apoyo total a su cuello y hombros. El resultado es que uno se despierta descansado, fresco, sin dolor de cabeza ni sensación de tensión en las cervicales y los hombros.


 

Variedad de Almohadas de Espuma Viscoelástica Precios

[Culter horizontal Almohada Viscolástica 90 y Almohada Viscolastica 135]

Comprar Almohada Viscoelástica

Comprar almohada con efecto de espuma viscoelástica a un precio asequible en el catálogo presenta una gran selección de los durmientes de espuma de memoria, recordando la forma del cuerpo para un sueño confortable. El catálogo presenta una gran selección de almohadas que se adaptan a la forma de la cabeza y el cuello, lo que permite elegir el modelo más adecuado según:

  • Edad – los modelos para niños y adultos difieren en tamaño y forma, además, los modelos para niños son más ligeros – Opciones incluso para los más pequeños, tales modelos no impiden el crecimiento y desarrollo normal del niño, y por el contrario – contribuyen a la correcta formación del esqueleto.
  • Forma – hay almohadas clásicas y curvadas – estas últimas proporcionan el máximo apoyo a la columna cervical del hombro, lo que es especialmente importante para las personas que sufren de dolor en esta zona y migrañas.

Puede comprar una almohada diseñada específicamente para hombres y mujeres: los modelos Memory foam Hombre y Mujer se han creado teniendo en cuenta las características anatómicas de los distintos sexos. La memoria de la forma de la cabeza, el cuello y los hombros proporciona un efecto ortopédico: el apoyo total permite que su columna vertebral esté en la posición correcta durante toda la noche.

Almohada de viscosa

Beneficios de las almohadas con memoria

Entre las ventajas de las almohadas con memoria del catálogo están:

  • Calidad: materiales de fabricación seleccionados, seguros e hipoalergénicos
  • Durabilidad: gran solidez y resistencia al desgaste
  • Estética: una confección precisa con costuras limpias
  • Confort: comodidad operativa y fácil cuidado

En la fabricación de las almohadas con efecto memoria se utiliza un relleno especial: espuma y látex natural. Los productos que están rellenos sólo de espuma tienen un precio más bajo; al mismo tiempo, la combinación con material de látex de clase de lujo garantiza un mayor nivel de confort.

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Estas almohadas especiales de apoyo para el cuello también se denominan viscoalmohadas. En comparación con las espumas comunes, el material utilizado para las almohadas viscoelásticas es mucho más elástico y flexible.

Inicialmente, el material de confort viscosa fue desarrollado por la NASA para los viajes espaciales estadounidenses. Con la ayuda del material adaptable, las fuerzas de presión que actúan sobre los astronautas durante el lanzamiento debían ser absorbidas. La espuma de memoria de las almohadas Memory Foam tiene una elasticidad puntual óptima. Esto significa que la espuma Visco cede exactamente en el punto donde se aplica la presión. Además de su efecto de apoyo ideal, la almohada de viscosa se adapta perfectamente al cuerpo.

Cuando está frío, el material es bastante duro. Sólo su propio calor corporal ablanda el visco-material. Esto significa que usted mismo puede influir en la forma deseada de la almohada viscoelástica con su cuerpo, o que la almohada se adapta a la forma de su cabeza de forma bastante automática.

Usted mismo puede realizar una prueba de presión presionando con la mano el material durante un momento. La huella de su mano será entonces claramente visible en la almohada.

¿Cuáles son los pros y los contras de las almohadas de espuma viscoelásticas?

La almohada ortopédica de espuma viscoelástica es un producto relativamente nuevo en el mercado del sueño. La espuma con memoria fue encargada originalmente por la NASA para reducir la presión de los astronautas durante el vuelo. La espuma nunca se utilizó en la tecnología espacial, pero tras las modificaciones se convirtió en un excelente material para almohadas, colchones, plantillas ortopédicas, muebles y mucho más.

Las almohadas de espuma con memoria es una espuma de poliuretano modificada. Su principal ventaja radica en el seguimiento de las curvas del cuello y el apoyo de calidad de la cabeza en la posición correcta. Mientras su cabeza está en la almohada, el material sigue exactamente el contorno de su cuerpo. Después de ponerse de pie, la espuma con memoria vuelve gradualmente a su estado original.

Muchas personas sufren de dolor de cuello después de dormir. A menudo la causa es una desafortunada elección de la almohada. Una almohada de espuma viscoelástica seleccionada adecuadamente por su firmeza, forma y tamaño eliminará el dolor de cuello y permitirá una buena recuperación.

La espuma con memoria es completamente artificial y, por tanto, hipoalergénica. La posibilidad de alergia a la espuma queda prácticamente eliminada. Además, evita los ácaros del polvo, una fuente frecuente de reacciones alérgicas.

Almohada de Espuma viscoelástica de bambú

La principal desventaja de los modelos de espuma es su precio relativamente elevado. Además, la espuma con memoria parece ser demasiado rígida para algunas personas. Si está acostumbrado a una almohada de plumón grande, la primera vez que duerme sobre espuma viscoelástica puede resultar desacostumbrado. Además, la almohada de espuma viscoelástica no es transpirable, por lo que no es adecuada para los niños pequeños.

¿Cómo elegir una almohada de espuma viscoelástica?

El principal parámetro a la hora de elegir una almohada con efecto memoria con espuma viscoelástica es su rigidez. Aquí todo es individual. Por ejemplo, a las personas que duermen de espaldas les suelen gustar los modelos bajos pero rígidos. Los que duermen boca abajo o de lado prefieren modelos más blandos. Además, la elección de la forma depende de la posición para dormir:

  • De espalda, las opciones rectangulares son las más cómodas. También vale la pena considerar los modelos rectangulares con cojines. Ambas versiones sujetan bien la cabeza y el cuello.
  • Dormir de lado es cómodo con una almohada que tiene una muesca especial para el hombro. Al mismo tiempo, vale la pena elegir un modelo que se adapte individualmente a la anchura de su hombro.
  • Los modelos en forma de estrella, que apoyan suavemente la cabeza, pero no interfieren con la libre respiración durante el sueño, son buenos para dormir boca abajo.

Nuevas tecnologías: almohada viscoelastica con carbono activo

Tamaños de de almohadas Visco

Otro parámetro importante es el tamaño de la almohada. La mayoría de los adultos deberían elegir un tamaño estándar de 50×70 cm. Las personas de menor tamaño pueden estar cómodas en un modelo más pequeño, de 60×40 cm. Las medidas recomendadas para los niños son 40×40 o 20×30 cm.

Los tamaños más demandados son las almohadas viscoelasticas de 70 cm, 90 cm y 135 cm.

Almohadas Viscoelásticas Cervicales

¿Es usted una de esas personas que sufren dolores de cabeza recurrentes, dolor de cuello o tensión muscular en los hombros? Si su respuesta a esta pregunta es afirmativa, una almohada viscoelástica cervical puede ayudarle a dormir mejor.

Básicamente, las almohadas de viscoespuma cervicales son siempre almohadas de apoyo para el cuello. Así que, en principio, debería poder imaginarse tumbado y durmiendo sobre este tipo de almohada.

Con una almohada viscoelástica, apoyas y alivias tu cuerpo mientras duermes. Lo mejor es que pruebes tú mismo este funcional compañero para dormir.

¿Para quién es adecuada la almohada visco?

Dado que la almohada visco es básicamente otro nombre para la almohada de apoyo al cuello, se puede decir que estas almohadas son adecuadas para las personas con dolor de cuello.

La almohada visco es adecuada tanto para los que duermen de espaldas como para los que lo hacen de lado o boca abajo. Si duerme boca abajo, debe asegurarse de que la zona de los hombros de la almohada, de hecho toda la almohada, esté diseñada para ser lo más fina posible. Esto permite que la columna vertebral se posicione en línea recta.

Los que duermen de lado deben optar por almohadas de alta viscosidad para rellenar de forma óptima el espacio entre el hombro y la cabeza. Para los que duermen de espaldas, es adecuada una almohada más plana con la forma ondulada especial que suelen tener estas almohadas. Su forma favorece la curva natural en S de la columna vertebral.

Si quieres saber un poco más sobre cómo tumbarte correctamente en una almohada de este tipo como persona que duerme de lado o de espaldas, el artículo enlazado lo explica.

Hombre tumbado Almohada viscoelastica

Tipos de espuma

En la fabricación de almohadas cervicales se utilizan tres tipos diferentes de espuma de viscosa. La principal diferencia entre ellos es su durabilidad y transpirabilidad.

La espuma visco impregnada tiene una larga vida útil y una baja transpirabilidad. Más flexible y transpirable es la espuma Visco a base de éster. Sin embargo, esta variante no es tan duradera. La espuma visco SAF tiene una mayor durabilidad propia. Además, sus fuertes paredes celulares garantizan una ventilación ideal.

Las almohadas de viscosa de alta calidad suelen utilizar viscosa SAF, ya que este material también tiene unas propiedades óptimas para acostarse. A diferencia de los rellenos de plumón, espuma fría, poliéster o algodón, la espuma de viscosa regula algo peor el clima de la almohada. El calor en sí se conserva durante más tiempo.

Marcas de confianza en la fabricación de Almohadas Viscoelásticas con precio recomendable

  • Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera – Se pueden encontrar en Carrefour, Amazon, Primark
  • Almohada Visco Pikolin – Se pueden encontrar en Carrefour, Amazon, Primark
  • Las Almohadas Viscoelásticas Wellpur
  • Almohadas Viscoelásticas Tempur
  • Almohadas Visco Billerbeck

¿Todavía no ha encontrado la almohada adecuada? En la categoría de almohadas para el cuello, aquí en mi sitio, encontrará muchas almohadas de apoyo para el cuello muy buenas.

A continuación se enumeran las ventajas e inconvenientes de las almohadas viscoelásticas. Esto le ayudará a evaluar mejor los pros y los contras. Que estas almohadas sean adecuadas para usted depende, en última instancia, de sus propias necesidades.

Ventajas de las almohadas visco

  • El material utilizado es dimensionalmente estable
  • Alivia el cuello y los hombros durante el sueño gracias a su elasticidad puntual
  • Es transpirable
  • Las almohadas de viscosa también son adecuadas para alérgicos y personas sensibles
  • Las almohadas apenas hacen ruido al girarlas
  • Larga duración

Desventajas de las almohadas de viscosa

  • A menudo es más caro que la espuma fría, el poliéster, el plumón y otros modelos
  • Las almohadas frías tardan un poco más en adaptarse a un cambio de posición al dormir
  • Muy firme en contraste con el plumón o las plumas
  • Puede llevar algún tiempo acostumbrarse
  • Sólo puede utilizarse como almohada cervical

Qué hay que tener en cuenta al comprar

Actualmente existe una amplia gama de almohadas de viscosa en el mercado. Con un par de consejos, es más fácil encontrar la almohada de espuma de viscosa adecuada.

La mayoría de las almohadas no se pueden lavar en la lavadora. Por ello, la almohada debe tener una o varias fundas que puedan lavarse a 60 grados. Algunos fabricantes ofrecen almohadas lavables. En este caso, esta información se encuentra en la descripción del producto.

Es importante una buena relación precio/prestaciones, porque hay almohadas viscoelásticas muy caras que no son mucho mejores que una de precio medio. Pero también hay muchas almohadas muy baratas que no son buenas.

Deben evitarse las almohadas baratas con afirmaciones exageradas sobre la salud.

En algunos modelos de almohada Visco, la altura de la almohada se puede ajustar, ya que la altura correcta es especialmente importante para estas almohadas. Esto se hace mediante placas de espuma extraíbles y es una gran solución para las personas que aún no saben exactamente la altura que debe tener su nueva almohada.

Muchos de los modelos de almohada sólo son adecuados para los que duermen de lado o de espaldas. Las almohadas muy planas también pueden ser utilizadas por los que duermen boca abajo, pero incluso unos centímetros de más forzarán la espalda en un hueco y causarán nuevos problemas.